Sobre "Geoingeniería"

La GEOINGENIERIA que es la Ingeniería de la Tierra, que posee un carácter multidisciplinar, donde la aplicación de principios científicos de las ciencias de la tierra es fundamental, para la resolución de problemas relacionados a los aspectos superficiales de nuestro planeta como subterráneos, por ejemplo:  minería, medio ambiente, recursos hídricos, hidrogeología, energía, desastres naturales, infraestructura, entre otros. Para lo anterior se necesita poseer fundamentos físicos, químicos, matemáticos y de ciencias de la tierra que son la base para un adecuado análisis en GEOINGENIERIA. Por lo tanto, un profesional, científico del área de la GEOINGENIERIA debe ser un agente de cambio, responsable éticamente, que debe considerar aspectos relacionados con la sociedad y la sustentabilidad en todo su desarrollo profesional permitiéndole visualizar y proponer soluciones para resolver problemas relevantes para la sociedad, a través de la investigación científica con base tecnológica. La revista GEOINGENIERÍA permite la divulgación científica de artículos de profesionales y científicos de las Ciencias de la Tierra, los cuales podrán mostrar soluciones de ingeniería tradicional e innovadora, empleando variables del espacio geográfico y geológico que permitan mantener una relación de sustentabilidad con otras disciplinas.La revista nace al interior de la carrera de Ingeniería en Geomensura, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad de Santiago de Chile.